miércoles, 31 de octubre de 2018

Realiza copias de seguridad y cifra tus datos

Actualmente, la mayoría de personas guardamos nuestros archivos en dispositivos electrónicos como lo son los discos duros, los DVD, los USB y etc, los cuales podrían acabar fallando en cualquier momento y esto puede provocar la pérdida de información que hay en ellos.

Para no perder dichos datos, debemos tener en cuenta y hacer:
- Hacer copias de seguridad cada un cierto tiempo de la información que tenga mayor valor para ti en varios dispositivos por si acaso.
- Se debe usar una aplicación la cual sea de fiabilidad y nos proporcione la seguridad necesaria para poder hacer las copias.
- Debemos conocer los pros y contras de la nube.

lunes, 15 de octubre de 2018

Cuida tu privacidad

Hoy en día, todo los movimientos que hacemos por Internet siempre dejan alguna huella y eso es peligroso ya que nuestra información es muy importante y también lo es para el resto que desea apoderarse de ella y para que esto no ocurra y hagan un mal uso de esta, debemos seguir ciertos consejos:
- Tener cuidado con la información que se comparte ya que en el momento que se publica algo en Internet no puedes tener control sobre ella y cualquier persona de cualquier lugar puede acceder a ella.
- Es recomendable configurar de forma adecuada las opciones de privacidad de tus redes sociales, ya que debes controlar quien tiene acceso a tus publicaciones.
- Utiliza siempre redes que sean seguras en las cuales vas a compartir tu información.




miércoles, 10 de octubre de 2018

Uso de redes WiFi públicas

Las wifis públicas son las que no tienen la protección mediante una contraseña y por lo tanto, se puede acceder a ella y obtener Internet sin necesidad de introducir una clave, de esta forma el acceso es más fácil y rápido. Se tratan de redes que no son seguras ya que no cifran la información que se traspasa a través de ellas. Se conocen por ser wifis gratuitas, en las cuales no se controla la información que se transmite por medio de ella.

Puntos a tener en cuenta antes de conectarnos a una red pública:

  • A ser posible y lo puedes evitar no te conectes a redes inalámbricas públicas ya que estas pueden poner en peligro nuestra información, debido a que el administrador como los mismos usuarios pueden valerse de técnicas con las cuales acabar robando datos personales.
  • Si te vas a conectar a una red, debe ser preferiblemente a una con seguridad WPA o WPA2, ya que las redes abiertas y con una seguridad de WEP son del todo inseguras. 
  • Tras haberte conectado a estas redes, debes eliminar los datos de red que se han memorizado en nuestros equipos.

viernes, 5 de octubre de 2018

Protege tu WiFi

En el caso de tener la WiFi abierta, esto conlleva que la conexión a Internet esté compartido, pero además esto implica otros problemas:

  • El ancho de banda de nuestra conexión se puede reducir, es decir que en relación a la cantidad de dispositivos intrusos que estén conectados y dependiendo de la manera que usen la red, esto puede impedir que nuestros equipos no reciban conexión ninguna.
  • Si tu red inalámbrica tiene una configuración que no es la adecuada, pueden robar información que se transmite.