lunes, 12 de noviembre de 2018

Los navegadores web

Para casi todos los usuarios, la relación que se le da a la informática es Internet. Al cual podemos acceder a través de cualquier tipo de dispositivos como lo son ordenadores, tabletas y smartphones, con el fin de obtener información, estar entretenidos y hacer uso de más servicios.

Para poder legar a esto, debemos hacerlo mediante el navegador. Hoy en día son tan usuales que no somos conscientes de la existencia de este en sí. Como ya deberíamos saber, existen varios navegadores a nuestra disposición: Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, etc.

Poseen la habilidad de guardar el historial de aquellas cosas que hemos buscado y además te dan la facilidad de guardarte la contraseña de accesos a los servicios que empleas.

También hay que tener en cuenta, que hay personas que no tienen buenas intenciones que también hacen uso de los navegadores con los que pueden hacer cosas inadecuadas por eso siempre hay que tomar precauciones y tener presente los riesgos que corremos.

Respecto a la privacidad con los navegadores, estos incluyen funciones con las cuales nos facilitan la navegación. Pero hay que tomar precauciones ya que se puede correr riesgos:

  • El historial de navegación registra todo aquello que hacemos por Internet, por lo que si una persona accede a ese historial puede ver todos nuestros movimientos.
  • Solemos buscar varias cosas en las mismas páginas webs, por eso el navegador nos proporciona varias opciones en búsqueda. Pero, sin embargo, esas sugerencias le aparecen a otra persona por lo que puede averiguar sobre tu actividad.
  • Al guardar algunos datos personales nuestros, ya que en ciertos servicios, se requiere información del usuario, por lo que alguien más puede suplantarnos.
Para disminuir los riesgos respecto a la privacidad, podemos emplear las pestañas de navegación privada de las que hoy en día en día tenemos acceso en algunos navegadores.

En relación con los complementos y plugins, los complementos se tratan de complementos los cuales son instalados en los navegadores para hacer a estos accesibles, teniendo funciones específicas: barras de búsqueda por ejemplo. Aunque, sin embargo estos pueden servir para dar información sobre nuestros movimientos por lo que pueden ser usados de forma negativa. 
También hay que tener precauciones con aquellas aplicaciones relacionadas a los navegadores o también denominados plugins, las cuales son instaladas inconscientemente. La mayoría son empleadas con el fin de infectar nuestro ordenador en consecuencia de los fallos de seguridad. 

Las cookies son unas especies de carpetas en las que se guardan datos relacionados al usuario, referentes a las páginas web que se visitan con los navegadores. 
La información que se guarda es sobre las opciones de idioma o de visualización, la información a la que se ha llegado, etc. 
Actualmente, la opción que tenemos es aceptar el uso de cookies ya que si las desactivamos podría no ser una navegación con las mismas funciones.

Los navegadores pueden tener también errores respecto a la seguridad, los cuales pueden dar facilidad a los agentes externos maliciosos de realizar acciones negativas en nuestros dispositivos e información.
Por lo que, debemos mantener actualizados los navegadores para evitar estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario