domingo, 2 de diciembre de 2018

Servicios de compraventa y subastas online

Comprar por Internet: Nada nos da la garantía total de que la compra que hagamos por Internet se realice con éxito, pero siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias pues mejor, ya que es más probable que salga bien. Debemos tener en cuenta ciertos factores que son los siguientes:

  • Página web para realizar la compra: Principalmente debemos elegir una página web en la que vamos a realizar nuestra compra donde buscaremos aquello que tenemos intención de comprar o donde queremos publicar lo que queremos vender. Todas las páginas de compraventa no tienen los mismos servicios y condiciones de garantía hacia el vendedor y el comprador. Un dato a tener en cuenta y que es importante, es que incluya un sistema de clasificación del vendedor que se basa en los votos de otros compradores. Algunos sitios web disponen de servicios para ayudar en el caso de que el usuario tenga problemas. Otro medio para estas compras y ventas está relacionado con los anuncios que enlazan al vendedor directamente con el comprador, sin necesidad de que intervenga la página. 
  • Los precios "chollo": Hay que tomar precauciones y no fiarnos de aquellos precios que nos parecen realmente bajos, ya que estos pueden implicar peligro ya que puede ser un engaño o estafa. 
  • Las fotografías que presentan del producto: Hay que tener en cuenta si las imágenes que se proporcionan son genéricas o las podemos encontrar con una búsqueda en Internet, y si es así, el producto y el vendedor no inspiran confianza.
  • La redacción: Tenemos que fijarnos en como está redactado el productor, si dice ser español pero sin embargo tiene faltas a la hora de escribir que inspiran sospechas de su origen. 
  • Relación con el vendedor: Debemos contactar con el vendedor del producto para llevar a cabo la venta y la compra y a su vez, investigar esos datos de contacto que proporcionan y ver si son realmente de fiar.
  • Intermediario: Hay ocasiones, en las que el vendedor pone de excusa que se encuentra en el extranjero y dice que le paguemos a un intermediario, esto significa que nos quiere engañar.
  • Y el modo de pago: Hay que aclarar antes de realizar cualquier pago cual será su método y en este caso elijamos uno seguro.

Vender por Internet: A la hora de vender algún artículo también debemos tomar precauciones ya que pueden haber compradores falsos y otro tipo de estafas.

  • Estos engaños suelen llevarse a cabo de la misma forma, así que no se debe enviar el producto hasta recibir primero el pago. Nos suelen pedir los datos bancarios para realizar dicho pago. Seguidamente, nos piden, tras darnos un justificante, que le enviemos el producto. Lo que pasa es que esos justificantes suelen ser falsos y el vendedor se queda a la espera de la transferencia tras haber enviado ya el artículo. También se suele utilizar cheques sin fondo.
  • Una opción viable es el envío contra reembolso: Este es el caso mejor para aquellos productos de gran valor ya que hay empresa de transporte por medio y nos garantiza que se nos pague o se nos devuelva el dinero. 
  • Los aspectos de los que debemos desconfiar en una venta: La forma de escribir del comprador con faltas gramaticales, que nos inspiran sensación de que proceden de un medio automático. El comprador indica que se encuentra fuera del país y por tanto, la transferencia la realiza por medio de un banco extranjero. Si el banco del cheque o justificante nos parece desconocido o tienen aspecto muy raro.

Subastas online: Actualmente, hay en Internet muchas páginas donde podemos realizar subastas con el fin de obtener productos por precios que llaman la atención. 
Surgen muchas dudas respecto a estas páginas ya que no existe a¡la total seguridad de que cumplan lo que prometen en ellas, ya que, por ejemplo, se han encontrado quejas de personas que realizaron la puja, la ganaron pero nunca recibieron el producto. 
Hay otras con las que si se cumple la legalidad pero el problema está en el precio que acaban pagando los ganadores de la puja.

Para evitar este tipo de problemas, debemos buscar las opiniones de los usuarios a través de Internet. Ya que estos nos pueden ofrecer gran información y así evitar tener que pasar por situaciones así y saber si estamos tratando páginas de confianza o no.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/precauci%C3%B3n-advertencia-amarillo-153607/

No hay comentarios:

Publicar un comentario