Estos investigadores pertenecen a la Universidad de Queensland en Australia y en esta investigación se ha llegado a la conclusión de que la biodiversidad marina está siendo destruida rápidamente.
Pero las zonas que aún no han sufrido estos cambios están repartidas por todo los océanos de manera que van por zonas pequeñas en lugares a los cuales es complicado acceder y de alguna forma pues aún se encuentran protegidos. Estas zonas están situadas por el Ártico, en la Antártida y también cerca de algunas islas del Pacífico.
Estos cambios en la biodiversidad marina se debe a los humanos, debido a el transporte comercial, la escorrentía de fertilizantes, por algunos tipos de pesca y por su impacto acumulado.
Otros aspectos que han influenciado son los nuevos avances que permiten pescas a mayor profundidad lo cual podría acabar también con las que están protegidas y por otra parte, el cambio climático que produce los deshielos, permite pescar en zonas que antes estaban estaban cubiertas de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario