martes, 4 de diciembre de 2018

Webs de descarga y compartición de ficheros

Las descargas: Cuando utilizamos una aplicación de P2P, es normal dejar el ordenador conectado durante horas o incluso días para descargar contenidos de Internet. Una vez bajado, comprueba siempre que el contenido es lo que esperabas. Si descargas cientos de archivos que nunca te da tiempo a revisar, podrías estar compartiendo material ilegal sin saberlo.

Los virus: Tanto si descargas contenidos a través de redes P2P como si los bajas de páginas de Internet de descarga directa,debes tener en cuenta que algunos ficheros podrían contener algún tipo de virus. Para evitarlos ten instalado un antivirus y actualizado. 

Los banners de publicidad: La principal forma de ganar dinero con las páginas de descarga directa es mediante la publicidad que colocan en sus webs. Esta publicidad se presenta intentando simular ser el contenido que buscamos a través de diferentes banners y botones que generalmente llevan la palabra “Descarga” o “Download”. Por tanto, hemos de tener cuidado cuando naveguemos por una de estas páginas ya que es peligroso.

Falsas alertas y actualizaciones: No deberíamos hacerle caso a esas alertas inesperadas que se nos muestran de forma directa para realizar actualizaciones o descargas que según esa alerta son necesarias para tus dispositivos y no debemos actualizar mediante páginas externas.

Introducción de nuestro número de teléfono: Hay veces en las que nos piden el número de teléfono en páginas webs en las que queremos descargar algo, no debemos dar este número ya que podríamos acabar suscritos en servicios de tarificación especial.
Fuente de la imagen: https://www.google.es/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjKp4O7iYffAhWFzYUKHX2QBVsQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fsp.depositphotos.com%2F97453540%2Fstock-illustration-yellow-and-black-cuidado-sign.html&psig=AOvVaw1A64Bck6pdD81EGm1RUeAw&ust=1544043739278868

No hay comentarios:

Publicar un comentario