Para detectar las áreas en las cuales las actividades provocan más estragos a la vida salvaje amenazada, un equipo internacional de científicos australiano, ha hecho mapas mundiales los que señalan los países que producen mayor cantidad de impactos. Se han obtenido resultados que han permitido también delimitar las áreas en las que las especies están amenazadas de menor forma.
La zona más peligrosa relacionada con animales y plantas es irónicamente la que posee la mayor biodiversidad del planeta: el sudeste asiático. En esta región se encuentran los cinco países más afectados del mundo: Malasia, Brunéi, Singapur, Indonesia y Tailandia. Aunque las selvas de Brasil atlánticas también están afectadas en gran medida.
La investigación también ha permitido identificar los últimos refugios, también denominados como las zonas libres de amenazas en las que las especies no están afectadas y pueden sobrevivir sin sufrir la presión humana.
Los mapas que se han creado permitirían ayudar a guiar las acciones para salvar a las especies. Pero primero hay que proteger también esos refugios para asegurar que no van a salir afectados.
Fuente de la imagen: https://laflecha.net/el-primer-mapa-que-muestra-como-los-humanos-destruyen-la-biodiversidad/
Fuente de la imagen: https://laflecha.net/el-primer-mapa-que-muestra-como-los-humanos-destruyen-la-biodiversidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario