Se ha estudiado recientemente que la acupuntura puede reducir bastante algunos síntomas muy desagradables de la menopausia.
La menopausia se trata de un periodo de la etapa femenina que comienza aproximadamente tras 5 décadas de edad. Este periodo conlleva muchos síntomas que pueden llegar a ser muy incómodos para las mujeres. Llegan a afectar a la vida cotidiana en muchos casos.
La acupuntura se ha presentado como una alternativa pero no definitiva. Para investigar más a fondo, los investigadores han decidido enfocarse predominantemente en un resultado: los sofocos. Generalmente, durante varios años, los sofocos afectan a más de las tres cuartas partes de las personas que experimentan la menopausia, y pueden ser muy angustiantes. Y por lo visto, el tema de la acupuntura disminuye estos sofocos. Por otro lado, también han llegado a disminuir la sudoración, los trastornos del sueño, los síntomas emocionales y los problemas de la piel y el cabello.
El efecto placebo puede llegar a ser particularmente fuerte en estas situaciones en las que las personas aceptan atención personalizada que proviene de un profesional en vez de solo tomar una píldora, este caso no ha sido empleado.
Fuente de la imagen: https://as.com/deporteyvida/2018/06/11/portada/1528724440_424851.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario