lunes, 3 de diciembre de 2018

Mensajería instantánea

Proteger tu propia identidad: Actualmente, las aplicaciones de mensajería instantánea en los smartphones no nos exigen ni piden un usuario y contraseña por cada vez que utilizamos la aplicación.Lo que significa que en el caso de perder nuestro smartphone o ser robado, cualquier persona puede acceder a esta aplicación y enviar mensajes haciéndose pasar por nosotros mismos. Para que este tipo de sucesos no ocurran, deberíamos añadir una contraseña de bloqueo en nuestro smartphone, de esta forma si alguien se apodera de el, no podrá acceder ya que no se sabe dicha contraseña. También hay que tener en cuenta las conversaciones que tenemos con personas que no conocemos, ya que podría no ser la misma persona que se muestra en el perfil de usuario.

Virus en la mensajería instantánea: Hay ficheros que recibimos a través de la mensajería instantánea, independientemente del dispositivo que sea, que pueden contener algún virus. Estos pueden afectar a cualquier dispositivo y es el caso de los smartphones.
Usualmente, estos virus se reciben por medio de ficheros adjuntos o que se introducen en alguna conversación de chat a través de algún mensaje que incluye enlaces que nos llevan a webs extrañas y maliciosas. Para evitar estos virus, debemos tener instalado un antivirus en el dispositivo que utilicemos, tenerlo actualizado y como no, no pinchar en aquellos archivos de gente desconocida.

Protección de los contactos: Hoy en día, existen aplicaciones en las que se pueden crear grupos en los que se incluyen varios contactos, con el fin de enviar mensajes a varias personas de manera más cómoda, pero hay que tener en cuenta que puede que hayan contactos de personas que no se conocen y por tanto, debemos asegurarnos de que a esas personas no les importa compartir su número de teléfono.

Protección de las conversaciones: Las aplicaciones de mensajería instantánea tienen una acción la cual es que almacenan las conversaciones de la aplicación en un fichero el cual se guarda en el dispositivo y a su vez, se hacen copias de seguridad de estas.

Cuidado con los archivos multimedia: Debemos ser precavidos con la información que compartimos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea ya que sin saberlo podríamos llegar a difundir archivos que no se pueden difundir y estaríamos cometiendo un delito.

Fuente de imagen: http://www.desarrollandoamerica.org/aplicaciones/aplicaciones-mensajeria-instantanea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario