viernes, 3 de mayo de 2019

El lado oscuro de los vídeos virales con lémures

Un equipo de científicos que son dirigidos por la Universidad de Utah en EE UU, analizaron la actividad en Twitter del fenómeno lémur. El estudio fue publicado en la revista PLoS ONE, revela que los vídeos virales de animales adorables pueden tener un lado oscuro, al alimentar su demanda como mascotas.

El vídeo que era de gran ternura no pasó desapercibido. Dos niños acarician a un lémur en Madagascar. Cuando dejan de hacerlo, el animal pide más mimos con un simple gesto de la pata, indicando que le rasquen el lomo, un comportamiento muy habitual observado en nuestras propias mascotas, pero no en un animal salvaje.

Los investigadores del Pet Lemur Survey Initiative descargaron y estudiaron cerca de 14.000 tuits en inglés que mencionaban a lémures en cautividad o como mascotas durante un periodo de 18 semanas anteriores y posteriores a la publicación del vídeo. Los resultados muestran que, de forma que el vídeo se fue viendo, la cantidad de tuits en los que se expresaba la voluntad de querer un lémur como mascota o se preguntaba dónde comprar uno se duplicaron.

A medida que el vídeo fue compartido, la cantidad de tuits en los que se expresaba la voluntad de querer un lémur como mascota se duplicó bastante. Esta acción se trata de algo preocupante porque no deberían actuar así las personas.

Fuente de la imagen: https://laflecha.net/el-lado-oscuro-de-los-videos-virales-con-lemures/

No hay comentarios:

Publicar un comentario