martes, 4 de diciembre de 2018

Juegos online

Robos de cuentas de usuario:  están formadas por un nombre de usuario,  y una contraseña. Algunas suelen incluir datos personales como el nombre, sexo, edad, número de cuenta bancaria, etc. Para mantenerlas seguras debemos no compartir nuestra contraseña con nadie, que esta contraseña sea complicada y no hacer mismo uso de la contraseña en varios servicios y juegos. Los atacantes procuran apropiarse de nuestras cuentas utilizando correos falsos. Una plataforma de juego nunca nos pedirá nuestra clave de acceso por mensaje de correo electrónico. Si tenemos dudas, debemos contactar con el servicio técnico del juego por otra vía, para corroborar si un determinado mensaje es auténtico o no.


Robo de dinero virtual: Existen tiendas online especializadas, o incluso por medio del chat, donde se pueden comprar algunos tipos de artículos de los juego a cambio de dinero real.  
Es importante tener especial cuidado en estas situaciones, ya que estamos realizando un pago a otra persona que no conocemos, mediante una transferencia bancaria o facilitando los datos de la tarjeta de crédito. Para estos casos aparte de extremar las precauciones, debemos elegir un método de pago que sea seguro, como es el caso de PayPal. En el caso de que queramos adquirir un objeto en especial que no está al alcance sin pagar, debemos tener en cuenta que sea un juego fiable e intercambiar con aquellos jugadores conocidos para ti.
Uso de software no original: Existen programas denominados cracks en los que se juega a juegos comerciales sin tener que pagar en ellos, pero es en estos donde se cuelan los delincuentes para introducir  software con el fin de dañar los equipos. Virus los cuales pueden llegar a controlar nuestros sistemas y hacer mal uso de ellos sin nosotros poder controlarlo. Para evitar este tipo de problemas deberíamos descargar los juegos de canales los cuales sean oficiales. 
Acoso: Hay ocasiones en las que se pueden dar casos de acoso o extorsión, ya que la mayoría de los juegos hoy en día disponen de foros o sistemas de mensajería en los que se introducen usuarios mal intencionadamente con el fin de apoderarse de cuentas. 
Bulos: Los ciberdelincuentes también buscan en ocasiones hacer daño, mediante los llamados hoax o bulos. Su objetivo es aprovecharse del desconocimiento para provocar algún daño. Un caso es con un manual en Internet, el cual puede parecer que explica cómo desbloquear nuestra consola, cuando al hacerlo estamos sin saberlo provocando un daño en nuestro equipo.
Fuente de imagen: https://as.com/betech/2018/04/06/portada/1523036272_155037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario