Azúcares añadidos había en el 100% de los refrescos azucarados, productos de panadería y pastelería, chocolates y helados.
Entre los productos analizados, un 42% incluyó algún tipo de azúcar añadido y el 10% presentó edulcorantes en su lista de ingredientes. Únicamente un 5% de los productos declararon contener azúcares y edulcorantes de forma conjunta.
Llama más la atención el contenido en salchichas y otros productos cárnicos y en los derivados del pescado. Así, los autores observaron la presencia de azúcares añadidos en el 86% de las salchichas y otros subgrupos de productos cárnicos (es decir, tocino, chorizo, etc.) y en el 14% de los derivados del pescado. Los edulcorantes bajos en o sin calorías también estaban presentes en el 8,5% de las salchichas y otros productos cárnicos.
La industria alimentaria ha incrementado el uso de edulcorantes en alimentos y bebidas como sustitutos del azúcar en los últimos treinta años. Esto ha sido así porque los consumidores se han concienciado sobre la reducción en la ingesta de alimentos ricos en este ingrediente.
En conclusión deberíamos concienciarnos de nuestro consumo de azúcar y no tomar tantos alimentos que lo contengan.
En conclusión deberíamos concienciarnos de nuestro consumo de azúcar y no tomar tantos alimentos que lo contengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario