El resultado es un sistema el cual tiene un menor coste de instalación y materiales y que puede operar a grandes altitudes (sobrepasando 500 metros), donde el viento es más intenso y menos intermitente. También presentan un menor impacto visual y mayor facilidad de transporte respecto a otros sistemas, esto permite generar energía en lugares remotos de difícil acceso.
Junto con el simulador, los investigadores han llegado a poner en marcha un banco de ensayos en vuelo para sistemas AWES. Para ello han equipado con diferentes instrumentos dos cometas de kitesurf y han registrado durante numerosos vuelos datos como la posición y velocidad de la cometa, ángulos de ataque y resbalamiento y tensiones en las líneas.
La investigación y creación de empresas relacionadas con ESTA generación de energía con cometas y drones a gran altura está teniendo un importante crecimiento en los últimos años gracias al apoyo financiero como el de la Comisión Europea y de empresas privadas como Google.
Fuente de la imagen: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/getafe-la-universidad-carlos-iii-investiga-la-generacion-de-energia-electrica-mediante-cometas-y-drones/