Cuidado con aquello que publicas ya que una vez publicado, pierdes el control sobre lo que subes a la red. Independientemente de que lo borres, siempre quedará algún rastro sobre esa publicación en los servicios de la red social y si alguien llegó a verla pudo haber hecho captura de pantalla u otra cosa y difundirla por ahí... Debemos tener en cuenta lo que queremos publicar realmente y analizarlo antes se subirlo, ya que nosotros tenemos en cuenta quien lo puede ver y quien no.
Deberíamos saber ya hoy en día, que todas las redes sociales tienen diferentes aspectos desde los que controlar la privacidad de nuestras cuentas. Para ello, debemos aprender a hacer buen uso de esas opciones, así nosotros tendremos la posibilidad de decidir quien ve nuestro perfil y quien no.
Se han creado muchas aplicaciones y juegos de los que disponemos en las redes sociales. Para hacer uso de ellos debemos aceptar normalmente algunas condiciones y permisos para acceder a nuestro perfil, los cuales se activan directamente pulsando un botón.
Debemos evitar estas autorizaciones en aquellos que nos pidan correo electrónico y demás, ya que normalmente no son datos necesarios para que este juego se pueda llevar a cabo.
Los virus son un punto importante en las redes sociales, ya que en muchas de ellas se distribuyen para robarnos información personal. Esto suele pasar cuando accedemos a algún enlace de la nada y este nos descarga virus. Para no caer en la tentación, debemos desconfiar de cualquier enlace que nos parezca sospechoso. Por tanto, debemos evitar estas informaciones sospechosas que nos aparecen en las redes sociales. Y como no, disponer siempre en nuestros dispositivos de antivirus por si acaso y actualizado.
En ocasiones, se pueden dar los casos de robo de identidad o suplantación de esta.
- El robo de la identidad: Momento en el que una persona se apodera de nuestra cuenta y se hace pasar por nosotros publicando y enviando mensajes con nuestra identidad. Este caso es cuando accede a nuestra contraseña.
- La suplantación de la identidad: Alguien que crea un perfil usando nuestros datos e imágenes con el fin de hacerse pasar por nosotros.
En ambos caso se emplean nuestra imagen y nuestros datos. Para evitar este tipo de problemas, tenemos que tener cuidado las redes a las que nos conectamos que sean seguras, equipos compartidos evitarlos. Y siempre cerrar la sesión sin permitir recordar la contraseña.
Las redes sociales también son medios por los cuales los usuarios pretender hacer daño a otros e insultarlos haciendo uso de fotos comprometidos o inventas cosas respecto a esas personas. Si sufrimos algún caso de estos debemos guardar las pruebas, bloquear al usuario, denunciar a través de las redes sociales que se incluyan y además por medio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fuente de la imagen: https://solomarketing.es/publica-en-redes-sociales-pero-bien/